ALERTA ANTIESPECISTA

Cada año alrededor de 830.000.000 animales no humanos son asesinados en el Estado Español , sin incluir 1.235.141 toneladas de peces , 808.827 animales viviseccionados en experimentación , 400.000 visones y 6 toneladas de perros y gatos (tan sólo en la comunidad de Madrid). No contamos tampoco, los animales asesinados por la caza, los festejos taurinos o los “animales de granja” que mueren antes de llegar al matadero o los animales asesinados en los zoos y circos por espectáculo y entretenimiento.

La explotación animal se mantiene oculta mediante dinámica capitalista de la mercancía, mataderos ocultos a las afueras de las ciudades, naves cerradas, peces hacinados y electrocutados en piscifactorías, industria peletera, aislada también de las ciudades, laboratorios de experimentación, manejados y financiados por empresas farmacéuticas que asesinan, y torturan en las universidades, zoos, circos, granjas… ¿ante este panorama, nos vamos a quedar paradas?

Alerta Antiespecista muestra la violencia especista para agitar, despertar conciencias y llamar a la organización y formación para combatir una de las opresiones más ocultas e ignoradas. Pero sin el feminismo y la lucha revolucionaria contra el capitalismo y el heteropatriarcado la liberación animal nunca puede alcanzarse.

Los demás animales, sometidos por la producción capitalista, prácticas, cultura e ideología especistas, se convierten en mercancías y propiedades y en herramientas al servicio humano, y se les niega su condición de individuos con intereses propios.

¡AGITA A TUS COMPAÑERAS, AGITA TUS COLECTIVOS, AGITA LAS CALLES, TOMA LA INICIATIVA! SOLIDARIDAD Y COMPROMISO EN LA LUCHA, LA ÚNICA OPORTUNIDAD DE LOS DEMÁS ANIMALES

¡ ANTIESPECISMO O BARBARIE !

 

 

[1] “Encuesta anual de sacrificio en mataderos españoles para el año 2014”, del ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente.
[2] Datos del ministerio de agricultura para el año 2014
[3] INFORME SOBRE USOS DE ANIMALES EN EXPERIMENTACIÓN Y OTROS FINES CIENTÍFICOS, INCLUYENDO LA DOCENCIA EN 2014 (ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente)
[4] “Piel es asesinato” investigación de Igualdad Animal en el 2009.
[5] “Animales sacrificados por el CIAAM”, informe de “El Refugio”.